Blogia
artemadera

PIROGRABADO EN MADERA

PIROGRABADO EN MADERA

El pirograbado consiste en decorar(dibujar) un soporte de madera con unas agujas de diferentes tamaños y calientes haciendo una decoracion perfecta.

PASOS PARA EL PIROGRABADO:

Podemos hacer trabajos de pirograbado también sobre cuero, papel y otros materiales con este mismo instrumento variando la temperatura y las puntas.El pirograbado se puede aplicar sobre cualquier soporte, decorando servilleteros, cajas, paragüeros, percheros, mesas, marcos de espejo, contrachapados, etc.

Para hacer pirograbado en madera, es mejor emplear un pirógrafo de dos tomas, para no tener que dejar enfriar el aparato para cada cambio de puntas.El primer paso es realizar un borrador a lápiz del dibujo que deseamos realizar, procurando que los trazos sean suaves, para que luego no aparezcan en el pirograbado.

Despues comenzamos el pirograbado ya dicho, grabando las zonas oscuras del dibujo y continuando con las más claras, hasta llegar a los blancos y brillos. Finalmente se puede pintar con mucho cuidado de no irlo a dañarlo para proteger el diseño se emplea cera.

 AUTOR:GUZMAN B. GLORIA P.

0 comentarios